Ventajas de la iluminación Led

ventajas y razones para cambiar a iluminacion led

En la actualidad la iluminación LED se ha convertido en una opción cada vez más predominante en relación con las tradicionales bombillas incandescentes, y eso
sin que la mayoría de la población conozca todas las ventajas que aporta este tipo de luz. Habitualmente, al hablar sobre la iluminación de LED el primer aspecto que se nos viene a la mente es su bajo consumo de energía, y por lo tanto el ahorro de dinero que supone su utilización, aunque sus ventajas van mucho más allá.

Te recopilamos aquellas ventajas y beneficios principales de cambiarse a iluminación con Leds:

  1. Ahorro energético
    Efectivamente el ahorro energético es notorio, rondando el 80%, ya que una bombilla LED de 8 W genera la mima luz que una tradicional de 80 W, convirtiendo un alto porcentaje de electricidad en luz visible y demostrando una gran eficiencia energética y lumínica.
  2. Larga duración
    Otro aspecto a destacar es la vida útil de las bombillas de LED, que en condiciones normales suele durar unas 50.000 horas, frente a las 1.500 de una bombilla incandescente, las 2.500 de las halógenas o las 8.000 de las de bajo consumo. De esta forma, el ahorro con LEDs vuelve a hacerse patente, y además favorecen claramente al medio ambiente, ya que se genera menos basura, menos reciclaje, una reducción en el uso de materiales y recursos y sobre todo se produce menos electricidad, lo que minimiza la emisión de CO2.
  3. Respetan mucho más el medio ambiente.
    Los dispositivos led son una tecnología mucho más ecológica y contaminan un 80% menos de CO2, además de que no tienen mercurio ni tugnsteno, como las “antiguas bombillas”.
  4. Mayor resistencia.
    Las bombillas led poseen una mayor resistencia a los impactos, vibraciones, y toleran mejor las temperaturas extremas.
  5. Encendido inmediato.
    Las lamparas y dispositivos led no necesitan calentarse, or ello tienen un encendido inmediato.
  6. Mejor adaptación.
    Una última ventaja a destacar en los LEDs es su gran poder de adaptación, que les permite integrarse de manera sencilla en numerosas formas y productos, ofreciendo innumerables opciones de diseño y decoración. Una amplia gama de bombillas y luminarias, tubos fluorescentes, pantallas de leds, downlights de leds, proyectores de leds, etc…
  7. Mejor calidad, ya que generan menos calor y no emiten rayos UVA
  8. Mejor percepción de los colores gracias a su elevado índice de reproducción cromática (IRC) y una superficie de iluminación más amplia.

Las opciones de innovación y creación con LEDs pueden adaptarse a todo tipo de hogares y también al ámbito profesional. Todos estos aspectos convierten a la tecnología LED en una apuesta ganadora en todos los ámbitos.

Share This