La iluminación ha ido evolucionando con el paso de los años, desde las bombillas más convencionales hasta las fabricadas con tecnología led. Esto ha supuesto un gran salto, tanto tecnológicamente cómo económico y, menos mal, porque las facturas de la luz siguen subiendo suponiendo grandes costes a final de mes. Con el led se necesita mucha menos potencia para iluminar nuestros espacios, además, se ha podido adaptar a cualquier tipo de soportes, como pueden ser los focos led, downlights led, tiras led, etc. Facilitando su uso en cualquier habitáculo ya sea en casa, en un gran almacén, en una oficina,… Pero, con todo esto, ¿qué bombillas led son las mejores? Sigue leyendo el post para poder descubrir más.

Busca la potencia adecuada en las bombillas led para cada espacio 

Todas las bombillas led están diseñadas para cubrir diferentes tipos de necesidades, por eso es difícil establecer cuales son mejores, ya que dependen del uso que se le vaya a dar, hay unas más adaptadas y otras menos. La clave está en elegir la que mejor encaje con la potencia que realmente estamos buscamos.

En el mercado led existen muchos tipos de potencia desde 1w hasta 48w o más, esto va a depender del lugar dónde se coloque porque necesitaremos más iluminación o menos. La mejor bombilla led es aquella que mejor iluminación proporciona para la necesidad de iluminación que queremos, y no tener que estar forzando la vista o tener que utilizar otras fuentes de luz.

También es importante fijarse en el tamaño y modelo del casquillo, para que pueda encajar perfectamente en nuestro soporte. En este aspecto existen casquillos E14, E27, G24, R7S, G4 y G9. Para poder seleccionar la bombilla led correcta, hay que tener esto muy en cuenta ya que si no nos tocará devolverlas y volver a comprar nuevas bombillas led.

Pero…¿luz cálida o luz fría en mis bombillas led?

El tipo y color de la luz va a depende del clima que quieras crear o del establecimiento a iluminar, yo es lo misma la iluminación del salón del casa que la de una tienda de ropa. Dependiendo de las sensaciones que queremos transmitir se usa una u otra.

Si queremos generar ambientes de tranquilidad, calma, relajación, comodidad necesitaremos una luz cálida ya que es más acogedora. En cambio, se queremos una luz más intensa, más radiante lo mejor en la luz fría. Además, su luz es mejor para enfocar determinados espacios y que se vean mejor.

La elección depende de ti y del espacio que quieras iluminar

En ledviled podrás encontrar una gran variedad de bombillas led y de otros sistemas de iluminación a precios bajos y alta calidad. Ante cualquier pregunta, no dudes en consultarnos e intentaremos darte la mejor solución posible.

Share This