En este post descubrirás los diferentes tipos de bombillas led para tu hogar con diferentes tipos de luz (frío, cálido y neutra), dependiendo de la habitación es mejor usar un tipo u otro para destacar texturas, crear ambientes, dar sensaciones de amplitud, etc. Además, sin olvidar que con las bombillas led tendrás un ahorro importante en la factura de la luz.

Bombillas led para el salón

En este espacio es donde más tiempo pasamos, se podría decir que vivimos aquí por eso en inglés se conoce como living room. Es importante que la iluminación sea agradable, cómoda y ayude a crear un buen ambiente.

Para generar estas sensaciones, la luz principal tiene que ser con una bombilla led cálida para que el ambiente sea acogedor a través de un plafón led cuadrado o redondo según el gusto de cada uno.

 jolene-hardy-18952-unsplash

 

Bombillas led para la cocina

Para crear una correcta iluminación y que todos los armarios y muebles se vean con claridad, hay que poner bombillas con una tonalidad de luz de blanco neutro o de blanco frío con Downlight empotrables.

También puedes iluminar con la ayuda de tiras de led toda la encimera, para que puedas seguir haciendo platos fantásticos sin hacerte sombra.

Cocina

Bombillas led para dormitorios

Normalmente para estos espacios suelen haber uno o dos luces cenitales. Dependiendo de los materiales con lo que el techo está construido, se pueden instalar Downlight empotrables con bombillas led frías o cálidas ya que ambas son válidas para los dormitorios.

Siempre con una orientación que no moleste a la persona cuando, por ejemplo, esté tumbada en la cama. Hay que cuidar el enfoque de la luz.

Habitación

Bombillas led para baños

Lo ideal es poner apliques led a los lados del espejo con bombillas led de luz fría para que la cara se vea bien, sin generar sombras molestas. También se pueden poner algún aplique en el techo, ya sea redondo o cuadrado.

Es importante comprobar si los apliques aguantan la humedad del ambiente, por eso hay que revisar bien la clase de protección led (IP).

Baño

 

Bombillas led para el jardín

Esta zona es la más creativa de la casa y el tipo de bombillas dependerá del uso que se le vaya a dar. Se puede usar apliques led elegantes de pared o focos led para iluminar algún objeto específico, ya sea con una bombilla led de luz fría o cálida. También tiras led de colores para darle un toque distinto.

Si tienes piscina, puedes usar un foco sumergible con una bombilla led de luz fría para iluminarla y bañarte por la noche.

Jardin

Share This