Como ahorrar hasta un 80% con la tecnología led

El cambio a la iluminación led es un momento clave en las casas de las familias que se están planteando tomar esa decisión. Hay varias cuestiones que es necesario plantearse antes de iniciar ninguna modificación ¿Quiero conseguir un ahorro eléctrico considerable en mi casa? ¿Cuánto conseguiré ahorrar?La verdad es que con la iluminación led conseguirás ahorrar y dotar a tu hogar con una serie de ventajas: regulación de intensidad, elección del  tipo de luz, y además sin dañar al medio ambiente.
Llevamos años con un incremento altísimo en la factura de la luz en un 60%. Desde entonces los hogares se han dotado de electrodomésticos eficientes a nivel eléctrico y conservadores del medio ambiente. La iluminación led pertenece a este nuevo tipo de tecnología que apuesta por el ahorro energético. Lo que debes tener en cuenta es que invertir en iluminación led  tiene su coste, aunque, generalmente, este coste se rentabiliza pasado un año en la mayoría de los hogares y en medio año tratándose de locales comerciales o negocios.
La pregunta llegados a esta altura del post, es ¿Qué precio tienen las bombillas led? el precio de una bombilla LED varía mucho y atiende al modelo de cada una de ellas. Por supuesto, no es lo mismo comprar una bombilla led de 3 W que una de 100 W, con x ángulo de apertura y un tipo de casquillo concreto. Todas estas variaciones son las que influyen en el precio final de las bombillas. Lo que debes tener en cuenta es que cambiar las bombillas led de tu domicilio supondría un ahorro en un año similar al del coste de dichas bombillas.
La vida y la duración de una bombilla Led suponen además un ahorro eléctrico a largo plazo, es así cómo hay que plantearse el cambio, ya que las bombillas led tienen una duración cinco veces superior a las bombillas tradicionales.
¿Todavía estás dudando en cambiar tu “antigua” iluminación por la “nueva” iluminación con tecnología LED?
¿Tienes alguna duda? ¡Si es así, no dudes en dejarnos un comentario!
Share This