Todos nos hemos preguntado alguna vez porque escogemos una bombilla en vez de otra, además que también intentar saber que diferencias hay entre un modelo y otro. Pues bien, en este post te vamos a sacar de dudas con las diferencias entre bombillas LED y bombillas de bajo consumo:

Básicamente un 25% de la energía que consumimos en el hogar va destinada a la iluminación de la casa, por lo que, actualmente con las nuevas tecnologías, las lámparas de bajo consumo y las bombillas LED (diodo de emisión de luz) se adaptan perfectamente a los actuales y futuros hogares, por lo que la ventaja se basa en el ahorro de la factura de luz.
Los dos tipos de bombillas se adaptan a las necesidades de todos los usuarios, aunque, deberías saber las similitudes y diferencias de cada una de ellas.

¿Cual consume menos?

Las dos consumen poca electricidad y producen más luz. La bombilla LED consume un 80% menos de energía y no genera calor y la de bajo consumo gasta un 70% menos de energía, perdiendo un 25% en forma de calor. Su precio medio varía, en LED el consumo es de media de 7 euros y en Bajo Consumo una media de 3,5 euros

¿Cual es su vida útil?

La estimación dice que una Bombilla LED tiene una vida útil de 50.000 horas y otra de bajo consumo de 10.000 horas

Encendido y tono de luz

-La bombilla LED se enciende inmediatamente, mientras que la de bajo consumo puede tardar hasta 60 segundos
-Las dos cuentan con una gama de colores de gama fría y cálida, aunque las de LED tienen más formas y colores cómo por ejemplo la gama vintage

¿Entonces… Cual es la ganadora?

Las dos son una buena opción dependiendo del tipo de necesidad que tengamos, por lo que las bombillas LED te ayudarán a ahorrar un poco más que las de bajo consumo, aunque las de LED son más caras, por lo que la inversión inicial será mas alta.
Además las de bajo consumo son más contaminantes por contener un gas en su interior, que lo convierte en residuo peligroso. Por lo que la mejor óptima es optar por la solución ecológica de las bombillas LED, por su eficiencia y poca contaminación, por lo que serán las bombillas del futuro.

photo-1536821623786-3b863033b81b

 

Share This