Es vital conocer cómo reciclar bombillas led ya que el uso de éstas es cada vez está más extendido y no es para menos, el coste de los materiales se han ido reduciendo. Consiguiendo que sus precios sean más económicos y más asequibles por parte de todos los públicos. La tecnología led ha conseguido adaptarse a cualquier espacio, ya sea a oficinas, fábricas, hogar, alumbrado de las calles, etc. Con el led se ha evolucionado haciendo que el consumo de electricidad se reduzca y, por tanto, también una disminución en las facturas de la luz.

Pero esto no se queda aquí porque…¿qué pasa cuando las bombillas led se estropean o se funden?¿qué hay que hacer con ellas?¿dónde van a parar? Es muy importante saber que hacer a la hora de tener que deshacernos de las bombillas led, ya que no se pueden desechar en cualquier sitio. Para saber donde tirarlas, sigue leyendo este post.

 ¿Dónde podemos reciclar las bombillas led?

Tenemos que saber cómo reciclar bombillas led y también porque tenemos que reciclar. En su interior las bombillas convencionales tienen pequeñas cantidades de mercurio (otro motivo para pasarse al led), en pocas cantidades no es peligroso pero se debe de controlar su exposición al medio ambiente, ya que muchas bombillas de este tipo suponen un problema medioambiental.

En este punto podemos encontrar diferentes puntos de recogidas:

  • Comercios: en algunos establecimientos que se dedican a la venta de bombillas led, podemos encontrar contenedores donde depositar nuestras bombillas y ellos se encargan de reciclarlas.
  • Puntos limpios: otra opción para su reciclado es llevarlas al punto limpio más cercano de nuestra localidad, con el fin de poder desecharlas correctamente.

Pero no todas las bombillas se pueden reciclar. Las que si se pueden son las fluorescentes, las bombillas de bajo consumo, las bombillas de descarga y las LEDS retrofit. En cambio, las que no se pueden son las clásicas de filamentos y las halógenas.

¿Qué se hacen con las bombillas recicladas?

En el proceso de como reciclar bombillas led, hay que saber que las bombillas que se depositan en los puntos de recogidas pueden servir para hacer nuevas bombillas. Pero también, los componentes que son de plástico irán a las plantas donde se recicla plástico. Otros materiales como el cobre, latón, aluminio y otros metales van a fundiciones cementeras. Se pueden hacer cátodos de plantas desanilizadoras con el mercurio. Para acabar, con el vidrio se fabrican frascos, asfaltos y cerámica.

Descubre Ledviled, la tienda online de bombillas, dowlight, regletas, tiras led… y otros aparatos led para que puedas iluminar correctamente tus espacios sin tener que pagar más, tanto en estos elementos electrónicos como en tus facturas de la luz. Encuentra toda la gama y elige la que mejor se adapta a lo que necesitas. Ante cualquier cuestión, no dude en consultarnos. Ledviled está a su disposición.

Share This