Downlights led
La iluminación con leds es la auténtica revolución en el ahorro energético. Hasta hace poco las bombillas de bajo consumo sustituían a las tradicionales y aportaban la ventaja comparativa de un superior rendimiento energético: mayor vida útil y menor consumo eléctrico. Sin embargo, muchas presentaban el problema del intervalo de tiempo que necesitaban hasta alcanzar el grado máximo de luminosidad.

Con la iluminación led no sólo se soluciona este problema sino que aún se alarga más la vida de la bombilla al tiempo que se disminuye el consumo.

LED es el acrónimo de Light Emitting Diode, o Diodo Emisor de Luz. En estos momentos, la tecnología se ha aliado con el diseño para presentar una gama amplísima de artículos de leds. En www.ledviled.es, líder de venta de artículos de iluminación por leds, se puede comprobar fácilmente.

Todos los años, los ciudadanos asistimos indefensos al aumento de la factura de la luz: subida de precios, impuestos, etc. Ahora más que nunca se hace imprescindible decantarse por productos que aseguren un menor consumo energético. Y ahí es donde la iluminación led juega una baza fundamental. Hay un dato que es contundente: el ahorro en el consumo que puede suponer el cambio de una luz halógena a una de leds puede alcanzar el 80%; y en el caso de un fluorescente de bajo consumo a un led llega hasta el 50%. A veces los números son más ilustrativos que cualquier explicación.

Para calcular bien la potencia de un led, un buen ejemplo es el siguiente: una incandescente de 60 w equivale a una de 10 w de led. Fácil de recordar, ¿verdad?

Visto todo esto, un consejo: si te cambias de casa, llévate las bombillas led. Te pueden durar toda la vida ;-).

Share This